GD: ¡Mi libertad!

Comienza una nueva etapa en Glorieta Digital. Son días de estrenos con los cambios de diseño y contenido que exigen los nuevos tiempos para ayudar a no perder el tren del interés. La nueva página que acaba de ver la luz será más completa que la anterior y extensa en cuantos a campos en los que se labora, pero con el sello de ser un portal distinto y personal que no perderá el alma y sentimiento del anterior.

La bandera de GD seguirá girando alrededor de la apasionante Tauromaquia, que se defenderá como se ha hecho hasta ahora contra azotes externos y también los muy peligros internos. Se hará como siempre abrazado a la pureza y grandeza del torero. Se cantará la casta del toro bravo que trae emoción y se denunciarán los fraudes, dentro de un camino en las antípodas del actual triunfalismo que tratan de imponer las figuras actuales. Pero siempre seremos justos e imparciales poniendo nombre y cara a quien hace mal las cosas en tiempos tan difíciles. Y a la vez cantando las glorias de quien trabaja por un espectáculo más digno.

Por esa razón se buscará la coherencia con la libertad, aunque seamos conscientes de los problemas que trae en esta época escribir sin mirar a los lados y con absoluta independencia. Porque en estos tiempos marcados por el interés y con tantos medios comprados por el poder no hay nada más bonito que expresar el sentimiento personal y contar la realidad sin tratar de disfrazarla o confundir a la gente.

Como más allá de la Fiesta uno tiene sus aficiones y como de ellas además se ha escrito tanto, también tendrán su sitio. Como el fútbol, con un apartado especial de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, desde la añoranza que se siente por esos colores que fueron la pasión de los mejores años. Al igual que otra sección reivindica el Campo Charro y uno de sus joyas perdidas, el Tren del Duero.

De humano es equivocarse y de hecho también nos hemos equivocado en alguna ocasión a lo largo de tantos años de profesión, pero con humildad se ha tratado de pedir perdón.

Así que pasen y vean a esta nueva página. Participen de ella, sean uno más, comenten sus artículos y conviértala en su ventana para estar al tanto de una realidad lejos del interés y el partidismo habitual.

Bienvenidos.

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de escribir en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril para un viaje sugerente y sugestivo, y una buena tertulia si puede ser regada con un tinto de Toro. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito veintisiete libros -dos aún sin publicar- y también he plantado árboles. De momento disfruto lo que puedo y me busco la vida en una profesión inmersa en época de cambios y azotada por los intereses y las nuevas tecnologías. Aunque esa es otra historia.

9 comentarios en “GD: ¡Mi libertad!

  1. Enhorabuena amigo Paco por tu nueva aventura digital de tu Glorieta Digital, en especial en combinar el mundo de los toros y por supuesto vuestra UD Salamanca que tanto se echa de menos. Lo dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *