Fernando Vegas, el honor a un socialista de verdad

Mi amigo Fernando Vegas, señor y letrado, acapara actualidad mediática por su candidatura en los comicios del PSOE charro para alcanzar el poder. Y ahí Fernando, el gran Vegas, brega cada día con su mano izquierda, con su honestidad, con su señorío y saber estar para representar ese histórico partido que lleva en su sangre y vuelva a ser la gran alternativa al eterno poder de la derecha. Fernando aprovecha ya los últimos días de campaña para recorrer la provincia ofreciendo su alternativa, la que lleva en su bandera la honradez y el trabajo para beneficiar a todos los sectores de la población, especialmente los más desfavorecidos, donde Fernando ha mostrado su sensibilidad y el lado más humano. Desde la política o desde su profesión de abogado, abriendo de par en par sus puertas para ayudar al necesitado.

No entiendo de politiqueos, ni de las guerras de poder que suelen existir en los partidos políticos, pero sí sé que Fernando Vegas es una de las personas más  íntegras que he conocido en los caminos de mi vida. ¡Y ya son veinticinco años de amistad! Veinticinco años que han dado mucho de sí; desde recorrer España de norte a sur para seguir a nuestros toreros o infinidad de veces a tomar algo al bajar el cierre de la jornada laboral, o llamar para cualquier cosa que surge. Porque Fernando es además un excelente abogado a cuyo despacho me adentré para encomendarme en la quincena de ocasiones que alguien pretendía callar mi libertad poniendo una querella. Y entonces tras hacer la defensa, el día del juicio, se ponía la toga y con el poso de un torero viejo exponía sus planteamientos para poner contra las cuerdas, con su elegancia natural, a quien pretendió silenciarme desde los Tribunales. Y de esa manera, uno a uno, ganó todas las causas siempre para grandeza de la libertad de expresión.

Fernando es socialista de verdad viviendo desde su infancia la identificación el PSOE. Ahí está el ejemplo de su familia, los Vegas, con su padre Rafael –gran señor fallecido hace año y medio- que en los oscuros tiempos del franquismo fue el mantenedor del partido en Salamanca, en aquellos días donde muchos de los que hoy presumen de socialistas –e incluso se han aprovechado de esas siglas- se abrazaban a la dictadura.

Ahora brindo por el cuando llega el final de la campaña y se divisa ya la bandera ajedrezada que invita a las urnas. Por ello, hoy más que nunca, me declaro ‘veguista’. Y lo hago desde el convencimiento de querer ser representado por un personaje honesto , trabajador, socialista de verdad, buena persona y con las manos limpias para guiar al PSOE al lugar que nunca debió perder y convertirse en la alternativa al eterno poder de la derecha.

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de escribir en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril para un viaje sugerente y sugestivo, y una buena tertulia si puede ser regada con un tinto de Toro. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito veintisiete libros -dos aún sin publicar- y también he plantado árboles. De momento disfruto lo que puedo y me busco la vida en una profesión inmersa en época de cambios y azotada por los intereses y las nuevas tecnologías. Aunque esa es otra historia.

4 comentarios en “Fernando Vegas, el honor a un socialista de verdad

  1. Hay pocos socialistas de verdad, yo naci socialista, mi padre fue de los que defendio y apoyo con el alma este partido en tiempos dificiles.
    Fernando Vegas y Rafael Vegas, su padre, grandes socialistas y no como otros que pertenecen al PSOE y dejan tanto que desear.
    Muy acertado tu comentario.
    Un saludo Paco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *