Ferrera llena de torería la noche salmantina

Llegó Antonio Ferrera, en medio del acogedor ambiente que registraba el Café Torero, repartiendo saludos, sacándose ‘selfies’ y la afición charra le tributó toda su admiración. Venía a recoger el VII Premio ‘Glorieta Digital-Café Torero’ a la Excelencia del Toreo, alzando su nombre al de los gloriosos diestros que se han hecho acaparador de él. Lo hacía con su nombre reconocido con la categoría de maestro tras dejar el poso y el aroma en todas las ferias y deleitar con su arte. Con su categoría para que la propia Tauromaquia goce del prestigio que le han dado maestros de su talla.

Ferrera, siempre con su personalidad, escuchó las palabras de Carlos Mateos, certeras y sabiendo tocar las teclas del sentimiento, antes de visualizar un video para que los asistentes admirasen aún más a esta figura extremeña. A continuación fue Javier Castaño, grandioso torero salmantino, compañero de tantas tardes y unido en la ganar la batalla a la adversidad, quien le entregó el trofeo sellado en un emocionado abrazo. Ferrera agradeció a Castaño el detalle elogiando el orgullo de estar cerca de él por lo mucho que lo admira; inmediatamente Castaño hizo lo mismo con el homenajeado en sentidas palabras que llegaron al corazón de los presentes.

Antes de decir adiós llegó la última sorpresa. ¡Enorme sorpresa! Fueron unas palabras dirigidas por Juan Mora, el maestro tan cercano de Antonio Ferrera y tan llenas de sentimiento que, al escucharlas, le hizo aflorar la emoción para finalizar con un sentido ¡gracias, maestro! que tuvo su punto final en una larga ovación que le tributó por el público que abarrotaba el local. Entre ellos muchos toreros, desde Flores Blázquez, Juan José, Pascual Mezquita, Javier Castaño, Rubén de Dios, Alberto Durán, Miguel Ángel Sánchez, Alejandro Marcos… un ramillete de futuras glorias que se curten en la Escuela de Tauromaquia, cerca de otros profesionales que no perdieron detalle un evento que, a principios de año, llena a Salamanca de torería.

LAS FOTOS SON DEL DIARIO DIGITAL: SALAMANCARTVALDIA.ES

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de escribir en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril para un viaje sugerente y sugestivo, y una buena tertulia si puede ser regada con un tinto de Toro. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito veintisiete libros -dos aún sin publicar- y también he plantado árboles. De momento disfruto lo que puedo y me busco la vida en una profesión inmersa en época de cambios y azotada por los intereses y las nuevas tecnologías. Aunque esa es otra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *