Seis toreros charros para Guijuelo

Guijuelo ya tiene definido el grueso de su feria taurina de 2018, la misma que se celebrará en las fechas tradicionales de las fiestas de la Asunción. En esta ocasión, junto a ese cartel anunciado, a bombo y platillo, en FITUR para el día 18 de agosto, con Diego Ventura y El Juli –que de nuevo vendrá a hacer caja a la villa chacinera- se ha programando un cartel plenamente salmantino, con seis toreros de la tierra. Será en la tarde festival del dia 15 de agosto y será un acontecimiento ver a López Chaves, Juan Diego (pendiente de confirmar), Javier Castaño, Eduardo Gallo, Damián Castaño y Alejandro Marcos.

Se lidiará toros de diferentes ganaderías, siendo cada espada el que elige el suyo –de cuyos gastos se hace cargo el Ayuntamiento-. El cartel goza del atractivo e interés con seis concepciones distintas y seis toros de diferentes divisas.

 

 

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de escribir en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril para un viaje sugerente y sugestivo, y una buena tertulia si puede ser regada con un tinto de Toro. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito veintisiete libros -dos aún sin publicar- y también he plantado árboles. De momento disfruto lo que puedo y me busco la vida en una profesión inmersa en época de cambios y azotada por los intereses y las nuevas tecnologías. Aunque esa es otra historia.

3 comentarios en “Seis toreros charros para Guijuelo

  1. Hola Paco, ¡muchísimas gracias por adelantar la información!

    Si los toros los eligen los matadores, ¿nos olvidamos de ver toros de distintos encastes no?

    Pues es una pena y muy grave que esto suceda en Salamanca, donde nuestro tesoro genético está agonizando y los toreros locales no apoyen a las ganaderías minoritarias.

    Un saludo y ¡ya nos irás contando!

  2. Paquita, desde Guatemala mis mejores deseos
    Que buena noticia me compartes. Espero estar en ferias para disfrutar este cartel y si Juan Diego no confirma pues tenemos a Pedrito Capea
    En cuanto a los Toros tenemos variedad de Hierros en la zona, pero que sean Helmanticos.
    Un abrazo de Él Perrachica de Guijuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *