Alejandro Mora será apoderado por Leandro

En medio de los vaivenes del invierno, mientras aún se siguen rompiendo algunas alianzas profesiones, otra ya sellan el camino del futuro. Camino de esperanza e ilusión por abrirse paso en el siempre difícil y complicado mundo del toreo.

Es el caso de Alejandro Mora, el dinástico novillero de Plasencia que atesora el don del arte, con el vallisoletano Leandro Marcos, ex matador de toros y quien desde hace varios años está metido de lleno en el campo del apoderamiento. Actualmente comparte la labor de dirigir la carrera del colombiano Luis Bolívar, con la nueva ilusión de Alejandro Mora. Y hasta finales de la pasada temporada también dirigió la carrera de David Salvador, hasta que el novillero decidió retirarse.

 

Alejandro junto a su tío, el gran maestro Juan Mora

Nuestras bendiciones a esta nueva pareja que destila torería y ojalá alcancen los puertos propuestos.

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de escribir en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril para un viaje sugerente y sugestivo, y una buena tertulia si puede ser regada con un tinto de Toro. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito veintisiete libros -dos aún sin publicar- y también he plantado árboles. De momento disfruto lo que puedo y me busco la vida en una profesión inmersa en época de cambios y azotada por los intereses y las nuevas tecnologías. Aunque esa es otra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *