Asunto de actualidad es ver cómo a los novilleros les cortan las alas de su futuro con los escasos festejos menores que se programan.
Pero a la vez desde las Administraciones profesionales se han acotado al no hacer imprescindible su presencia en festivales y poder anunciar solamente a matadores. No olvidemos que hubo figuras que surgieron tras el éxito de un festival. Como José Miguel Arroyo ‘Joselito’ con su irrupción en el celebrado en Las Ventas a beneficio de los damnificados del volcán Nevado del Ruiz.
- ¿Qué opina usted de esa postura?
- ¿Quiénes son los culpables?
- En los comentarios no serán moderados los que contengan insultos, menosprecio o cualquier forma de atentar contra el honor de las personas.
Creo que la culpa de eso es de las figuras. Sobre todo del Juli que está haciendo mucho daño a quien se le cruza en el camino.
Aquí en La Rioja cuando era chaval montaban en cada pueblo novilladas y en Logroño varias a lo largo del año. Acabar con ellos es acabar con la Fiesta y a esto lo veo muy mal, vamos con poco futuro. A todos se ponen las pilas o que compren las telas negras para el funeral.
Las figuritas que le da miedo el futuro a ellos y a Juan Diego que, en su representación, tiene mucha culpa de lo que ocurre.
la culpa de de los grandes empresarios y de patilla que es el amo del toreo.
el juli y matilla, nadie mas
Es como a un arbol al que le cortan las raíces y se acaba secando. En los toros falta visión de futuro
Julidios y Morante.