Del genio de Lewandowski se enamoró media España cuando hace dos años pasó por encima de un Real Madrid que vivía con la ilusión de la ‘Décima’ al marcarle cuatro goles que lo dejaron apeado de sus metas y a la afición empañada en desoladas lágrimas. Entonces era –junto al histriónico técnico Jürgen Klopp– la estrella de aquel equipo modesto que se asomaba a las grandes finales continentales dejando atrás los millones del Bayerm Münich, el Borussia, el Hamburgo y todos los grandes de la Bundesliga.
Allí Robert Lewandowski cautivaba con su visión de juego, eficacia y definición de la jugadas, convirtiéndose en el delantero más deseado de Europa. Muy cerca de fichar por el Real Madrid, al año de ser su verdugo, al final se decidió por el Bayer Munich de Guardiola y allí sigue escribiendo la leyenda de su historia con record y goles. Como el registrado esta semana cuando toda Europa ha vuelto a asombrarse de tu talento tras marcar ¡cinco goles en nueve minutos! al Wolfsburgo. Si, algo digno del mayor elogio gracias a unos momentos tan memorables que quedarán para el recuerdo del Bayern, de la Bundesliga y de todo el fútbol europeo que de cesa en piropear a este sensacional jugador.
De Robert Lewandowski, aquel que hace casi dos años enamoró a media España y lleno de venganza a la otra media cuando se llevó por delante la ilusión del Real Madrid por alzar la ‘décima’.