López Simón, premio Glorieta Digital

Alberto López Simón, el torero madrileño aupado desde la pasada temporada al puesto de máxima figura del toreo, será el protagonista del premio ‘Glorieta DIgital-Café Torero’, que se entregará mañana a partir de las 21.30 horas en el Café Torero de la salmantina Plaza del Corrillo.

El diestro que es el gran protagonista de la temporada gracias a la emoción que ha traído en sus faenas, impregnadas siempre de excelso toreo se hará con un precioso galardón obra del joyero Ángel Recio que, anteriormente, fue a parar a manos de grandes maestros, caso de Juan Mora, Javier Castaño, El Fundi y Diego Urdiales.

 IMG-20160222-WA0042

 

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de escribir en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril para un viaje sugerente y sugestivo, y una buena tertulia si puede ser regada con un tinto de Toro. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito veintisiete libros -dos aún sin publicar- y también he plantado árboles. De momento disfruto lo que puedo y me busco la vida en una profesión inmersa en época de cambios y azotada por los intereses y las nuevas tecnologías. Aunque esa es otra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *