Al taurino Santiago López le encanta venderse en los micrófonos y cámaras. También en las tertulias a las que llega y se pone a hablar tan cual fuera un redentor del toreo. Habla y se escucha abrazado a ese pecado capital de la vanidad con el que nació, pero sobre todo si están cerca los medios. Entonces, Santiago López, se muestra como un hombre diferente al de la vida real y hasta les parece tan majo que nadie se ha atrevido a sacarle los trapos sucios. Ni siquiera Molés, que debería saber toda mierda que trae detrás este taurino, tanto en manipulación de corridas como en destrozar toreros. Y mira que en sus manos ha habido magníficos toreros que para funcionar han tenido que irse de él, desolados e indignados.
Por eso hoy me ha encantado ver en Valencia a un Román que salió a la plaza con el sentimiento de humilde y oro en una tarde fallera que debía de ser la de su reivindicación. Aún así no lo tenía anda fácil porque todos estaba previsto para que Vicente Ruiz ‘El Soro’ acaparase los aplausos en ese nuevo regreso a la feria valenciana tras el milagro de su recuperación. Sin embargo, El Soro anduvo aún en peores condiciones que hace un año y lo suyo hubiera sido cortarse la coleta al matar el segundo toro tras mostrar su imposibilidad para salir con decoro a las arenas. Triste realidad de un torero que fue una eclosión y hoy, pudiendo ya tener vida digna, no debe tentar más la suerte.
Sin embargo de la corrida me alegra sobre todo el buen rumbo que ha tomado la carrera de Román. Más fresca, seguro y capaz e incluso hasta de ponerse sandunguero que cuando lo estropeaba Santiago López. No me gusta que mate al ‘julipié’ y aquí alguien debería enseñarle la suerte suprema, porque es un torero que puede y debe de funcionar a más nivel. Importante toda la tarde y mejor solo que mal acompañado desde que Santiago López hiciera tanto mal a su carrera tras aquel esperpéntico apoderamiento, hecho como siempre de cara a la galería.
Y es que la corrida de Valencia de esta tarde ha sido un nuevo fracaso de Santiago López, otro taurino que tan poco bien hace a la Fiesta y tiene las cunetas de su gestión llenas de cadáveres.
Hace un año dejé un comentario a proposito de Román y su mal paso por las manos de este Santiago. Me refrendo en lo dicho, me parece un torero mucho más interesante que el que plasmé en aquel comentario. Molés dijo en directo que tiene ‘chspa’ y creo que es la palabra que mejor define a este chaval.
Despues de verlo en Valencia, puede que la pareja de Roca Rey no sea López Simón, sino este Román que huele a torero. Que Dios le depare suerte para poder alcanzar ese anhelo de figura