Casi nadie al aparato

Solo los valientes que se libran de un asedio se abrazan emocionados al alcanzar la victoria lograda tras sudar sangre. Únicamente quienes son capaces de sobrevivir ante el incesante ataque rival son dignos de alcanzar la consagración. Porque los  soldados que más avanzan para alcanzar los objetivos son lo que tienen el mejor capitán, quien los espolea y sabe que sus hombres jamás se rendirán, ni cobardemente mirarán el reloj, ni doblaran la rodilla ante la avalancha enemiga, ni buscarán resguardo para esconderse. Por eso el Atlético de Madrid se alzó la eliminatoria frente al Bayer de Münich para volver a vivir la gloria de una nueva final de la Champions. Porque el verdadero triunfo para un club es alzar la ‘orejana’, aunque para el conjunto colchonero es la ‘deseada’, porque dos veces la acaricio y se escapó como el agua entre los dedos.

Unknown 

Ahora esa ‘deseada’ está más cerca que nunca en la época que los rojiblancos ya están en la élite mundial. Sentados en las mesas que miraban desde lejos y parecían inalcanzables cuando se convivía con la derrota e incluso sufrió las llamas del infierno después de vivir con la fama de ‘El Pupas’. Hoy, gracias al ‘Cholo’ Simeone ha cambiado la historia para ser un adicto del triunfo. Ya queda lejos la época de ser despreciados y de  un fácil rival para convertirse en el coco de los grandes equipos que lo superan el dinero y trofeos, pero no en ganas y afán de triunfo. Porque este Atlético de Madrid ha sabido revitalizarse por su espíritu guerrero para alzarse con los laureles del éxito sudaos en sangre tras superar asedios. Al igual que ocurrió a aquellos legionarios que encaramados en un búnker soportaron un intenso ataque y en el momento que los contrarios les decían “¿Pero quiénes sois vosotros? Rendiros de una vez, que os vamos a freír”. Y entonces alguien de ellos contestó a voces: “La III de la Legión, ¡casi nadie al aparato!”.

Y así ocurre al Atlético de Madrid, club que con su entrega se ha convertido en un ejemplo que siempre tiene presente a su símbolo de Luis Aragonés, con ese “ganar, ganar, ganar y volver a ganar”, que forma parte de su personalidad. Y es que este equipo ejemplo se merece ya de una vez que la ‘deseada’ llegue a sus vitrinas, que además es un homenaje que le debe a Luis Aragonés todo por la fuerza y espíritu que ha sabido imprimir el ‘Cholo’ Simeone, quien nos quitó la fama de ‘Pupa’ para alzarnos a la exclusivo élite de los mejores.

Atletico de Madrid Wallpapers 17

Escribo este artículo horas antes de la semifinal del Real Madrid contra el Manchester. Me gustaría una nueva final madrileña y que, sobre todo, fuera un ejemplo deportivo. Porque ahora que media Europa se ríe y desprecia a España, que se ha convertido en un país sin rumbo, ese partido –de producirse- debe marcar el camino del cambio para volver a ser una nación respetada. index

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de escribir en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril para un viaje sugerente y sugestivo, y una buena tertulia si puede ser regada con un tinto de Toro. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito veintisiete libros -dos aún sin publicar- y también he plantado árboles. De momento disfruto lo que puedo y me busco la vida en una profesión inmersa en época de cambios y azotada por los intereses y las nuevas tecnologías. Aunque esa es otra historia.

3 comentarios en “Casi nadie al aparato

  1. cañamero por que somos del atelti,juan mora,curro vazquez, sabina,del campo charro,
    de lo natural,de lo de verdad,etc fuerza pana pendejo tu lo pasaste peor que nadie y siempre saliste

  2. Pues sí, Paco, habrá final española…..La imagen que ha dado el City es de penita, un jeque que se ha gastado millonadas en traer a gente como nuestro Agüero, que también ha dado lástima, y en lugar de equipo tiene una banda….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *