Solo los valientes que se libran de un asedio se abrazan emocionados al alcanzar la victoria lograda tras sudar sangre. Únicamente quienes son capaces de sobrevivir ante el incesante ataque rival son dignos de alcanzar la consagración. Porque los soldados que más avanzan para alcanzar los objetivos son lo que tienen el mejor capitán, quien los espolea y sabe que sus hombres jamás se rendirán, ni cobardemente mirarán el reloj, ni doblaran la rodilla ante la avalancha enemiga, ni buscarán resguardo para esconderse. Por eso el Atlético de Madrid se alzó la eliminatoria frente al Bayer de Münich para volver a vivir la gloria de una nueva final de la Champions. Porque el verdadero triunfo para un club es alzar la ‘orejana’, aunque para el conjunto colchonero es la ‘deseada’, porque dos veces la acaricio y se escapó como el agua entre los dedos.
Ahora esa ‘deseada’ está más cerca que nunca en la época que los rojiblancos ya están en la élite mundial. Sentados en las mesas que miraban desde lejos y parecían inalcanzables cuando se convivía con la derrota e incluso sufrió las llamas del infierno después de vivir con la fama de ‘El Pupas’. Hoy, gracias al ‘Cholo’ Simeone ha cambiado la historia para ser un adicto del triunfo. Ya queda lejos la época de ser despreciados y de un fácil rival para convertirse en el coco de los grandes equipos que lo superan el dinero y trofeos, pero no en ganas y afán de triunfo. Porque este Atlético de Madrid ha sabido revitalizarse por su espíritu guerrero para alzarse con los laureles del éxito sudaos en sangre tras superar asedios. Al igual que ocurrió a aquellos legionarios que encaramados en un búnker soportaron un intenso ataque y en el momento que los contrarios les decían “¿Pero quiénes sois vosotros? Rendiros de una vez, que os vamos a freír”. Y entonces alguien de ellos contestó a voces: “La III de la Legión, ¡casi nadie al aparato!”.
Y así ocurre al Atlético de Madrid, club que con su entrega se ha convertido en un ejemplo que siempre tiene presente a su símbolo de Luis Aragonés, con ese “ganar, ganar, ganar y volver a ganar”, que forma parte de su personalidad. Y es que este equipo ejemplo se merece ya de una vez que la ‘deseada’ llegue a sus vitrinas, que además es un homenaje que le debe a Luis Aragonés todo por la fuerza y espíritu que ha sabido imprimir el ‘Cholo’ Simeone, quien nos quitó la fama de ‘Pupa’ para alzarnos a la exclusivo élite de los mejores.
Escribo este artículo horas antes de la semifinal del Real Madrid contra el Manchester. Me gustaría una nueva final madrileña y que, sobre todo, fuera un ejemplo deportivo. Porque ahora que media Europa se ríe y desprecia a España, que se ha convertido en un país sin rumbo, ese partido –de producirse- debe marcar el camino del cambio para volver a ser una nación respetada.
cañamero por que somos del atelti,juan mora,curro vazquez, sabina,del campo charro,
de lo natural,de lo de verdad,etc fuerza pana pendejo tu lo pasaste peor que nadie y siempre saliste
Pues sí, Paco, habrá final española…..La imagen que ha dado el City es de penita, un jeque que se ha gastado millonadas en traer a gente como nuestro Agüero, que también ha dado lástima, y en lugar de equipo tiene una banda….
Felicidades por tu Atlético, y a ver si a la tercera, va la vencida.Saludos de Antonio de Donosti