La bella sinfonía de la ‘roja’

Este lunes 13 de junio, día de Antonio de Pádua, ha quedado escrito en las páginas gloriosas de nuestra Selección Nacional. De esa ‘roja’ que llega a la Eurocopa de Francia para seguir creciendo su leyenda en busca de la tercera corona continental y también para vengar aquel gol de Platini que nos despojó del éxito en 1984 y lanzó a Francia al estrellato.

En este estreno contra la República Checa ha vuelto a resurgir la furia española, sumada a la garra y el arte de sus estrellas fundiendo el querer y el poder para devolver la ilusión a un país necesitado de tantas alegrías. Esta sobremesa de lunes ha regresado el mejor fútbol, el del toque y la colocación, el del desmarque y el que ha hecho sonar las mejores notas de esta magistral orquesta de la ‘roja’ que dirige Vicente del Bosque; sí, el técnico que ha obrado el milagro de volver a armar un equipo campeón y con todas las papeletas para renovar laureles. Ahí con ese arte de Nolito, el talento de Morata, la clase de Sergio, la elegancia de Silva, el infatigable tesón de Juanfran, el olfato de gol de Aduriz, la contundencia defensiva de Piqué y de Ramos, la destreza de Jordi Alba, la agilidad felina de De Gea, la frescura del chicharrero Pedrito… y por encima de todos la magia y el talento de Iniesta, un jugadorazo para la leyenda capaz de poner el balón en el sitio más difícil y que se ha marcado un partido para enmarcar.

14658235514492

Hoy ha sido un placer disfrutar con estos muchachos que han podido golear y han dejado tan positivas vibraciones. De esa España que nos ha vuelto a emocionar al ser capaz de superar a la sólida defensa checa, en ocasiones semejante a un búnker que protegía el marco de ese porterazo llamado Cesc.

Felices con esta victoria que rompe históricos inicios, el de hoy en el estadio municipal de Toulousse ha sido muy ilusionante para hacer recobrar las ilusiones y seguir haciendo historia. Siempre gracias a ese caballero llamado Vicente del Bosque, quien con esta renovación ha callado bocas para demostrar que es un verdadero genio, un orgullo para el fútbol y un modelo para la sociedad. Pero sobre todo el mejor director para afinar las cuerdas de ese generador de magia que es la ‘roja’. Nuestra Selección Nacional que este lunes 13 de junio, San Antonio de Pádua, ha vuelto a sembrar la ilusión.

 14658295843596

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de escribir en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril para un viaje sugerente y sugestivo, y una buena tertulia si puede ser regada con un tinto de Toro. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito veintisiete libros -dos aún sin publicar- y también he plantado árboles. De momento disfruto lo que puedo y me busco la vida en una profesión inmersa en época de cambios y azotada por los intereses y las nuevas tecnologías. Aunque esa es otra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *