Todos contra la mafia de Berkeley


13939602_1070732356344298_2323246130183916433_n

La minera Berkeley ha llegado al Campo Charro con la guadaña traidora de la mentira. Dispuesta a destrozar uno de los rincones más hermosos de la provincia y a cambiar la vida por la muerte. El aire puro por la contaminación. La paz de un balneario por el expolio ambiental. La tranquilidad de varios pueblos por la semilla del odio que han sembrado entre sus gentes. Lo hace con su política de silencio, de confidencialidad en cualquiera de sus datos e informes y de espaldas a una población que vive en el alambre ante un futuro roto.
foto-slide-fichero_122552_20160805.jpg,670,446,1IMG_2878

Ha comprado por mucho dinero a quien le interesó callar y fuera su portavoz, quienes son unos Judas charros vendidos por unas monedas a cuenta de traicionar el tesoro de su tierra. Tristísimo todo lo que ocurre alrededor de esta mina de la muerte y ya se pueden presenciar sus horribles efectos. Porque en su política mafiosa, Berkeley, que aún no tiene completada la venta de los terrenos, ha iniciado la sobras de la nueva carretera del balneario. Por su cuenta y riesgo en otra nueva tropelía cometida tras arrancar encinas milenarias y dejando desertizado lo que antes era vida.

Aún tenemos tiempo de plantar definitivamente cara a estos especuladores de la mentira y echarlos de aquí con la verdad y las manos limpias. A esa empresa carente de sentimiento que compró voluntades a golpe de talonario para llevar la muerte al rincón más hermoso de la charrería. Aun es tiempo de  parar la siniestra obra y que los Tribunales den la razón a la verdad al descubrir sus tropelías.

Para conocer un poco más la realidad, esta noche, a partir de las 22 horas, el hogar del jubilado de La Fuente de San Esteban acogerá una charla para dar a conocer las últimas actividades de la mina asesina. Y mañana, sábado, a las 13 horas, en El Cruce se cortará el tráfico en la vieja Nacional 620. Todo será poco contra la guarrada de Berkeley, pero la victoria se alzará más pronto que tarde con la razón y la defensa del Campo Charro y el medio ambiente. Que el dinero de Berkeley es la golosina ensenada de quienes no tienen escrúpulos y no son más que unos Judas.

¡¡Esta noche todos a La Fuente y mañana sábado a cortar la carretera!! ¡¡Es la defensa de los nuestro!!

IMG_2903

 

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de escribir en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril para un viaje sugerente y sugestivo, y una buena tertulia si puede ser regada con un tinto de Toro. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito veintisiete libros -dos aún sin publicar- y también he plantado árboles. De momento disfruto lo que puedo y me busco la vida en una profesión inmersa en época de cambios y azotada por los intereses y las nuevas tecnologías. Aunque esa es otra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *