El gravísimo atentado medioambiental y contra la salud proyectado en la provincia de Salamanca por las minas -asesinas- que Berkeley pretende explotar en Retortillo y Villavieja comienzan a tener una contundente respuesta social. Esta mañana cientos de personas -de toda condición y significado- han cortado la Nacional 620 a la altura del Cruce y posteriormente, en marcha pacífica, se han dirigido a La Fuente de San Esteban para continuar la protesta.
Hoy está un poco más cerca de acabar con esta locura. De la locura que ha traído Berkeley, quien para silenciar bocas a comprado voluntades a cambio de dinero, medios de comunicación y políticos afines que miran para otro lado sin ser capaces de frenar las barbaridades de cada día.
En este día ha vuelto a renacer el espíritu de Julián Sánchez ‘El Charro’ para frenar los abusos y tropelías. Y ahora solo falta que la justicia de la razón al que de verdad la tiene y se puede echar de esta tierra a la mafia de Berkeley y a quienes con ella laboran. Para ponerle también cara a todos los corruptos que se han vendido a ella traicionando a su tierra.
En las próximas semanas continuarán los movimientos para explicar a cada persona y explicarle estira triste expidió que oculta tan gravísimos intereses de especulación y viene para herir de muerte a una de las comarcas más hermosas del país, el Campo Charro