Llegamos a Tabera de Arriba en medio de una grisácea y apacible mañana que invitaba a pasear por el campo y ya estaba todo en orden para el tentadero; mientras, los componentes del Club Taurino de Pamplona esperaban el inicio fotografiando cada detalle de la finca. Desde la preciosa plaza de tientas que construyera don Luis Arellano y Gamero Cívico -¡Toros de Arellano, las orejas en la mano!- e inaugurada por Paco Camino, Amadeo dos Anjos y José Falcón en tarde de postín, hasta sacarse decenas de fotos con David Salvador, el torero invitado, quien llegó junto a Leandro, su apoderado, que aún mantiene el aroma de su exquisitez. Sí, porque Leandro ha sido uno de los mejores toreros de la última época. Puntual y con su magnífico trato llegó don Ramón Flores, el ganadero, quien habló con todos los integrantes y hasta se emocionó al darle un abrazo a David Salvador, a quien conoció de niño en la época que vivió s en esa finca, al trabajar en ella sus padres.
La mañana se las prometía y la expedición navarra -a cuyo frente venía Juan Ganuza, presidente del club y también máxima autoridad de la novillada de San Fermín, junto a José Mari Sevilla, vicepresidente-, las pasó a las mil maravillas. A todos les ilusionó volver a reencontrarse con Leandro y rememorar algunas de sus grandes faenas. Unos le hablaban por el toro del Puerto en Santander; otros el de Adelaida en Salamanca, también el de Bañuelos en Madrid entre el ramillete de grandes faenas que los regaló. Pero lo mejor estaban por llegar y corrió a cargo de David Salvador, desconocido para la mayoría, pero con el nombre ya apuntado en sus agendas de aficionados y el deseo de hacer realidad el poder aplaudirle el próximo seis de julio, víspera de San Fermín, en la novillada de Pamplona.
Sencillamente David Salvador estuvo inmenso antes las dos hembras que tentó -fueron puestas al caballo que montaba Pedro Iturralde por David y Leandro-, ambas de distinto comportamiento y corte, pero donde supo aplicar su torería y buen hacer, sin faltar la inspiración en varios momentos. Demostrando que se cuece un torero basado en la pureza.
A punto de cruzar el ‘charco’ para debutar en México, viaje que hará unas vez transcurridas las fiestas navideñas, en estas semanas el novillero charro se curte en Valladolid bajo la atenta mirada de su apoderado, con quien la compenetración es total. Ambos con la ilusión de que en 2017 sea uno de los atractivos del escalafón inferior. Y es que ese buen hacer tuvo su reflejo en esta mañana cuando la expedición del Club Taurino de Pamplona aplaudió con pasión a este muchacho que tiene en sus manos en don de la torería. Al igual que don Ramón Flores y su hijo José, felices de tenerlo de nuevo en su casa, mientras rememoraban anécdotas de su infancia.
Fue un bonito día de campo y con él estos aficionados navarros apasionados al toro que han aprovechados esta semana para venir a Salamanca y disfrutar de su Campo Charro, para seguir alimentando su pasión por nuestra Fiesta.
Don Ramón Flores y su hijo José, agasajados por el Club Taurino de Pamplona como recuerdo de una bonita jornada campera.
Buenos días Ante y sobre todo,yo soy Lourdes criada en el campo charro dehesa de doña Nieves López Monis fue mi referente,Porque por edad yo nacida en 1979 no conocí al gran don Arellano gamero cívico, soy hija de su mayoral 44 ańos a su servicio.Hombre capacitado para volver hacerlo en otras 10 vidas pero ya va talludito nació en 1933 vaquero ganadero sabio del campo enamorado del toro…No me voy a estender más llamarle para próximo tentadero allí vimos a Chaves y fue mi padre a santaren con una novillada.Nacidos en el campo con lo bueno y lo menos bueno mis 6 hermanos y yo