Álvaro de Arriba acaba de volar sobre el tartán de Belgrado para escribir su nombre con letras de leyenda. Con la inmensa felicidad de verlo coronarse y alcanzar el bronce, grandioso para quien está llamado en breve tiempo a ser una referencia universal en 800 metros.
Esta tarde dominguera, entoldado y que ya abre el portón de la cercana primavera, en medio del esplendor del almendro en flor, Salamanca ha vuelto a la pomada del atletismo. Ha recuperado su histórico prestigio gracias a este muchacho de La Fuente de San Esteban/La Sagrada que ya es un símbolo de la tierra. Un icono, como las viejas encinas que clavan sus raíces en el fondo de los siglos.
Media provincia se ha parapetado delante de las televisiones para sentir el orgullo de este paisano que en cada zancada tenía detrás el aliento de miles de seguidores. Porque esta tarde en el Europea de Posta Cubierta ha sembrado una encina en Belgrado que ha traído sus frutos tras el esfuerzo y la dedicación de un muchacho ejemplar. Y en ese momento que coronaba la meta en La Fuente, La Sagrada, Sancti Spíritus, la propia capital y todos los pueblos de Salamanca… eran una fiesta para celebrar un triunfo que es el valor de la charrería. El triunfo de un chaval que ya es orgullo universal y este domingo nos ha hecho emocionar con sus zancadas, sintiendo en su cogote el aliento de toda Salamanca.
¡Enhorabuena Álvaro!
Gracias Albaro por darnos tantas alegrías tus paisanos del campo charro te admiran por el buen hacer dentro y fuera de las pistas
Paco, transmite mi felicitación a Alvaro por su extraordinaria carrera. Le deseo lo mejor para su futuro. Saludos Vicente del Bosque