Este Domingo de Ramos quiero descubrirme ante una de las mejores persona que conocí. Ante un torerazo que esta fecha tan señalada celebra sus 50 años de matador de toros. Ante el gran Flores Blázquez en una fecha tan especial de su vida y de su carrera. Medio siglo, que se dice pronto, desde que este mozo de La Nava de Sotrobal llegó a Toledo para hacerse matador con una corrida de Garzón y recibirla de manos de su paisano El Viti y El Cordobés de testigo.
Fue una tarde de éxito que provocó un desplazamiento masivo de charros hasta la Ciudad Imperial para ser testigos del paso adelante de este paisano que arrasó de novillero. El que venía precedido del triunfo en todas las tardes y en su querida tierra fue un auténtico ídolo tras brillar por encima de toreros que después fueron figuras, como Palomo o Paquirri, junto a las inolvidables tardes con Tinín, El Inclusero… ilustres compañeros de generación. Porque Flores Blázquez maravilló en el escalafón inferior como muy pocos los han conseguido.
Aquel nueve de abril de 1967 Salamanca tomó Toledo para aplaudir a este paisano y además continuar disfrutando de la grandeza de Santiago Martín ‘El Viti’. Hoy ya inmersos en este momento tan especial vayan estas líneas telegráficas de recuerdo a un torerazo y sobre todo a un gran amigo. A quien nació para hacer el bien dignificando siempre el toreo.
Florencia blanqueo moro pedazo de torero persona y cazador demostró más conocimientos en la escuela de tauromaquia q el mismísimo cosio
Siempre llevando en alto la cepa de los Flores. Caballeros por excelencia y de valentía a toda prueba. repartidos por el mundo como muestra de hidalguía.
.
Siempre llevando en alto la cepa de los Flores. Caballeros por excelencia y de valentía a toda prueba. repartidos por el mundo como muestra de hidalguía.
.