Javier Castaño ha vuelto a dar otra lección de solidaridad. De estar al lado del necesitado en las empinadas cuestas de la vida. Y como siempre fundiendo el toreo, en su color benéfico, como tantas y tantas veces ha ocurrido, porque ningún otro arte ha salido al paso de débil como la Tauromaquia. Ahora, ha sido el alma para organizar un tentadero en Vitigudino, con tintes de acontecimiento, del que será beneficiado el Comedor de los Pobres.
Se celebra el lunes a las 18 horas del 23 de abril, con cartel de lujo integrado por Frascuelo, Juan Mora, Diego Urdiales, Javier Castaño, Damián Castaño y el novillero Alejandro Mora. Lidiarán becerras de Sánchez Valverde, Valdefresno, Galache, Barcial, El Pilar y Martín Cillero.
Los asistentes deberán llevar un kilo de alimentos y quien no pueda acudir tiene una fila ‘Cero’ para integrar una cantidad. Además, entre el público, se sorteará un capote de Roca Rey.
Para hacerlo posible, Javier Castaño, ha contado con la ayuda de distintos estamentos. Entre ellos la Asociación Taurina ‘Villa de Vitigudino’, la Asociación Taurina de Guijuelo ‘Acarte’, la Asociación Taurina ‘Media Verónica’, de Macotera; la Asociación Cultural ‘Albero Charro’, Juventud Taurina de Salamanca, la Asociación Taurina ‘15 de Octubre’, de Alba de Tormes; Toro del Voto, de Villoria y Ayuntamiento de Vitigudino.