Colgaba anoche un aficionado en las redes sociales la pregunta sobre quién era más antitaurino, si El Juli o Pablo Iglesias. Polémica pregunta justo el día que el político podemita planteaba un referéndum para acabar con la Tauromaquia, en un nuevo ataque de las corrientes de extrema izquierda contra las tradiciones de España. Y horas después del nuevo atentado de Julián López ‘El Juli’ a la dignidad y grandeza de la Fiesta, ahora con la impresentable corrida que exigió en Logroño y acabó en escándalo. En ese Logroño, siempre tan querido, que actualmente se hunde en el fango de las miserias taurinas desde que perdió aquel toro serio e íntegro que marcó época para abrir la puerta de la tremenda lacra del afeitado. Lacra abanderada principalmente por El Juli, quien con sus ‘juliadas’ está haciendo más daño que nadie a la Fiesta. No olvidemos que de su mano llegó el afeitado sistemático a la capital riojana, donde antes era impensable que se lidiase un toro manipulado. Pero El Juli se aprovechó del desaguisado existente en el traslado de la vieja y torerísima Manzanera a la actual de La Ribera, un tauródromo sin encanto y donde los taurinos han campado a sus anchas, con las ‘juliadas’ tan habituales. La última la de ayer, donde además la víctima fue Diego Urdiales, en su esperada oportunidad para refrendar ante sus paisanos el éxito de Bilbao y recuperar un sitio en las ferias gracias a la exquisitez de su toreo. Y es que El Juli, con sus ‘juliadas’ se ha llevado por delante a mucha gente. Lo mismo hizo con otra plaza de tradición tan seria y rigurosa, la de Bilbao. Ocurrió hace unos quince años, a raíz de que la Junta se puso en manos de su padre y comenzó el verdadero declive, donde las antes prestigiosas e íntegras ‘corridas generales’, han desembocado en la estampa, ya tristemente familiar, del afeitado, además de haber echado a la gente con una nefasta gestión que ha dejado en jaque el futuro de la Fiesta en la capital vizcaína.
Sin embargo, aunque El Juli ha sido incapaz de poner el freno, afortunadamente, la gente no es tonta –como él la trata- y ha comenzado la hartura contra sus ataques a la seriedad de la Fiesta. Más allá de los grandes escándalos protagonizados en la temporada de su veinte aniversario de la alternativa, con abusos propios de juzgado, hoy muchos aficionados, e incluso seguidores suyos, han dicho basta ya, tras vivirse tantas situaciones donde ha estado a punto de provocar un escándalo público. Y también aquí tiene gran parte la autoridad, porque cuando llegan a los corrales sus impresentables ‘corridas’ automáticamente hay que rechazarlas. Y si es necesario se suspende el festejo, pero el reglamento y la ley son para ponerlos en práctica para la defensa del aficionado, no al servicio de seguir cavando la fosa en la Tauromaquia. Esa fosa donde El Juli ha cavado tanto que ya la gente se pregunta quién es más antitaurino, si él o Pablo Iglesias.
Cierto que este hombre sabe mucho de toros. Puede pero no quiere.
Prefiere estafar a la gente. Debe irse o la gente dede echarle.
Su «corrida» escandalosa de Guijuelo es un escaparate de su falta de vergüenza.
Fuera Julian Lopez.
Paco es triste pero esto se va al garete con empresarios como los de Salamanca y toreros como el Juli son los mayores antitaurinos
Querido Paco: no se contestar a la pregunta. Tal vez haya que «echarlo al medio». Lo que si es cierto es que la prensa oficislista, es tan antitaurino como los anteriormente citados.
Buenas.
No voy a entrar a comentar nada,me podría estender en demasía,de lo que ya sabemos todos sobre las fiesta de los toros.pero por favor,que se tomen medidas pero ya.nos cargamos la fiesta nosotros mismos,y me incluyo por que formó parte de ella,pero los profesionales,( no todos),que se pongan las pilas.
Y porque en vez de esa pregunta,no piensas un poco y miras el dia de bejar. Y en esa ocasión no estaba el juli precisamente en el cartel.
Parece mentira que un hombre con la personalidad que tienes, te dejes influenciar por las redes sociales de esta manera. El problema no es el juli, el problema es el empresario o el Ayuntamiento que quiere dar el espectáculo que da. Es verdad que es triste qje el juli tenga que ir a guijuelo. Pero es mas triste que jose ignacio cascon(en este caso) sea capaz de hacer lo que hace en guijuelo,ledesma o bejar.
Y mas triste de todo, es que en vez de decirlo sobre cascon, lo tengas que decir del juli. Cuando el responsable es el que hace el espectáculo.
Ya se de tu odio por el juli,pero como periodista, tampoco haces muy bien pasando por alto lo de bejar. Y centrandote en lo que hizo el juli.
Creo que.si un empresario no quiere consentir las obligaciones del juli,nadie le obliga a llevar al juli.
Pero claro vende mas meterse con el juli, que con cascon
Pienso q sea lo q sea JULIÁN siempre ha jalado del carro y es uno de los toreros q con su tauromaquia ha defendido muchísimo LA FIESTA. «JULI » ha dado todo lo que ha estado en él como TORERO!
Pienso q sea lo q sea JULIÁN siempre ha jalado del carro y es uno de los toreros q con su tauromaquia ha defendido muchísimo LA FIESTA. «JULI » ha dado todo lo que ha estado en él como TORERO!, ni al caso la comparativa con Iglesias
El Juli ha hecho mucho por la Tauromaquia actual: bueno y malo. Nadie va a discutir su capacidad torera, pero hay que denunciar sus irregularidades y quehaceres poco dignos.