¡Vuelve Espartaco!

El diestro Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ ha decidido reaparecer en los ruedos después de varios años de ausencia, concretamente desde que se cortó la coleta en la Feria de Abril de 2015. Quien fue la máxima figura del torero de la pasada década de los noventa, de esta forma pone fin a su dorado retiro, al menos durante 2019, año en el que volverá a estar en las principales ferias del circuito, desde Fallas al Pilar, de Zaragoza. La noticia que ha empezado a circular a últimas horas de la jornada de ayer ha sido acogida con general beneplácito entre las gentes del toros, especialmente por Enrique Ponce, a quien abrirá carteles en varias plazas, al igual que a Morante de la Puebla, quien también lo animó a torear junto a él en numerosas plazas.

Otra de las cosas que llama la atención, es que el de Espartinas no será apoderado por Rafael Moreno, su gran amigo y quien, en su día, abandonó la labor de periodista para apoderarlo. En esta ocasión será dirigido por una especie de tripartito compuesto por Matilla, la FIT y Ramón Valencia. También estaba previsto que formase parte del equipo Simón Casas, pero debido a las diferencias existentes con Antonio Matilla ha decidido no formar parte y, de esa forma, en revancha ha decidido fichar en solitario a Toñete. Aunque si es cierto que el propio Casas ha llamado a Espartaco para ofrecerle tres tardes en San Isidro, una de ellas la de Miura, algo que ha aceptado Espartaco, quien en esta ocasión será en una corrida de ocho toros para compartir cartel con su paisano Morante de la Puebla, su íntimo José María Manzanares y su protegido Javier Jiménez. Las otras dos corridas comprometidas aún se ignoran, aunque puede ser otra bomba porque Espartaco viene pidiendo guerra. Y de hecho en la tarde de ayer echaban humo los teléfonos de los taurinos.

De momento y a la espera de acontecimientos –que nos los dirán y gratis-, ya tenemos en ‘cartelera’ la gran noticia de 2019, con la Fiesta de enhorabuena dando la bienvenida a unos de sus grandes. ¡A Espartaco!

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ GRACIAS POR TU BUEN HUMOR. PERO SON LOS SANTOS INOCENTES…

 

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de escribir en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril para un viaje sugerente y sugestivo, y una buena tertulia si puede ser regada con un tinto de Toro. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito veintisiete libros -dos aún sin publicar- y también he plantado árboles. De momento disfruto lo que puedo y me busco la vida en una profesión inmersa en época de cambios y azotada por los intereses y las nuevas tecnologías. Aunque esa es otra historia.

2 comentarios en “¡Vuelve Espartaco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *