El premio Excelencia del Toreo, patrocinado por www.glorietadigital.es y Café Torero, se ha convertido en un galardón de reconocido prestigio en todos los ámbitos de la Tauromaquia. Basta observar la orla de galardonados para ver que se trata de un orgullo para la propia Fiesta al estar integrado por Juan Mora, Carlos Abella, El Fundi, Javier Castaño, López Simón, Diego Urdiales, Curro Díaz, Antonio Ferrera y en esta ocasión Emilio de Justo, con la distinción a Víctor Soria.
Excelencia… es un galardón que homenajea a quien rescata los valores de la pureza y la torería, respeta y bebe de las fuentes más limpias del toreo, por tanto, hacer más grande la Tauromaquia. De ahí que siempre vaya a manos de llamados toreros de aficionados, de quienes fluyen aguas cristalinas y sean un modelo al ser portadores de la grandeza que convirtió al toreo en un arte único capaz de iluminar tantas artes.
Rodeado de un gran número de aficionados -entre ellos muchos jóvenes-, de profesionales y amigos que llenaban el Café Torero,el cacereño Emilio de Justo agradeció el premio y analizó sus metas en el toreo y tantas cosas como le quedan por lograr, entre ellas debutar en Salamanca. Le entregó su galardón–las manos limpias de la paz y el señorío- José Pinto, el televisivo ganadero de Casillas de Flores, persona que tanto ha defendido los valores de su tierra y es icono de los valores charros.
En el acto se distinguió a Víctor Soria –quien por cierto fue en su día impulsor de estos galardones- por su magnífica labor en Destino La Glorieta contribuyendo a crear aficionados en el certamen de jóvenes valores celebrado durante las noches de verano en el coso charro. También lo recibió de manos de José Pinto, quien alabó las virtudes del galardonado.
A los galardonados los glosó con su bella prosa, en palabras salidas del corazón y que hurgaron en el sentimiento de los presentes