MORANTE y GALACHE, cara a cara en La Glorieta

La Feria de Salamanca comienza a tejer los carteles. Aún se está en periodo de negociaciones, pero según fuentes oficiosas el ciclo discurría entre el 8 y el 12 de septiembre, junto al cierre del día de San Mateo, con corrida de rejones desde hace unos años.

De momento el gran aliciente del ciclo -y este ya está cerrado- será ver a Morante de la Puebla con toros de los Herederos de Francisco Galache, de Hernandinos. El genio de la Puebla ya ha indicado que quiere dar un giro total a su carrera, en cuanto a ganaderías que se anuncia, y Salamanca será uno de los primeros lugares de la nueva etapa. Porque ha decidido anunciarse con una corrida de Galache, algo que será todo un acontecimiento y desde luego un aliciente para la afición local, tan necesitada de salir del habitual sota, caballo y rey. De esa corrida aún se desconoce quiénes serán los otros dos compañeros que completarán la terna.

Precisamente, en Carnaval de Ciudad Rodrigo ya toreó un estado de esta divisa en el festival del Martes de Carnaval.

A

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de escribir en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril para un viaje sugerente y sugestivo, y una buena tertulia si puede ser regada con un tinto de Toro. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito veintisiete libros -dos aún sin publicar- y también he plantado árboles. De momento disfruto lo que puedo y me busco la vida en una profesión inmersa en época de cambios y azotada por los intereses y las nuevas tecnologías. Aunque esa es otra historia.

1 comentario en “MORANTE y GALACHE, cara a cara en La Glorieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *