David Salvador se hace banderillero

No ha sido fácil para David Salvador volver a la actividad para hacerse banderillero, porque detrás de la reciente decisión lleva una larga meditación. De estudiar todos los pros y contras de una profesión que conoce y a la que ha dedicado tantos años. De darle infinidad de vueltas y de noches sin dormir antes de tomar la definitiva decisión, sabedor de la dificultad que encierra el mundo del toro.

David, que de novillero entusiasmó tantas veces con su clase, aunque su carrera sufrió un frenazo al faltarle un triunfo rotundo en una plaza de campanillas que lo lanzara, sabe lo que le espera ahora que ha decidido volver a vestido de torero, aunque de plata, en la siempre torera labor de peón de brega.

Ahora acaba de dar el paso delante para reaparecer en las filas de plata después de probarse en el campo y comenzar a entrenar con toreros amigos para iniciar esta nueva etapa con toda la ilusión. Una nueva etapa que tiene el libro en blanco y David irá rellenando cada tarde que se vista de torero. Porque con su juventud, afición, ganas de superarse, este joven que un día soñó con ser figura debe alcanzar nombre y prestigio como banderillero.

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de escribir en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril para un viaje sugerente y sugestivo, y una buena tertulia si puede ser regada con un tinto de Toro. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito veintisiete libros -dos aún sin publicar- y también he plantado árboles. De momento disfruto lo que puedo y me busco la vida en una profesión inmersa en época de cambios y azotada por los intereses y las nuevas tecnologías. Aunque esa es otra historia.

2 comentarios en “David Salvador se hace banderillero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *