100 años después…

Portada de la nueva obra dedicada a la Unión Deportiva Salamanca

Un siglo, con los inmensos cambios que sociales que trae, con su  guerras y sus épocas de bonanzas. Con todo lo que significa deshojar cien calendarios, anoche nos volvimos a juntar para conmemorar el centenario de la Unión Deportiva Salamanca. Fue la puesta en escena del libro Latidos del Fútbol Charro, que he escrito al alimón con Carlos Mateos, una obra que, a modo de crónica sentimental, recoge muchos de los momentos inolvidables de la Unión Deportiva Salamanca. Del gran equipo charro que fue una embajada volante de esa tierra por España. Del mejor escaparate que tuvo la ciudad durante mucho tiempo. De un símbolo que fue un orgullo de todos los salmantinos. 

¡Qué equipazo! Y los míticos nombres que formaron parte de él en medio de una lista interminable. Todos, sin dejar a ninguno ausente llevaron a gala la grandeza de equipo, del que defendieron su escudo como si fuera una extensión de su cuerpo.

Por eso, anoche, en el Teatro Liceo de Salamanca y bajo la brillantísima presentación de Roberto Benito (de Onda Cero) volvió a escucharse el grupo de ¡Hala Unión! Rodeados de viejas glorias, de técnicos, de directivos… de numerosos aficionados volvimos a sentir las vibración de ese conjunto charro que fue un símbolo del fútbol español y ayer hubiera cumplido 100 años.

En Latidos de la Unión te contamos esa historia desde ese sentimiento y mojada cada letra en la tinta de tanta grandeza como atesoró el club. Son 100 historias inolvidables de nuestra añorada Unión. Del Salamanca. De un símbolo que debemos ser siempre agradecidos por tanta felicidad cómo nos regaló.

No te lo pierdas y te lo mandamos dedicado los autores a tu casa. No te dejará indiferente. 

Puedes solicitarlo a través de un WhatsApp al siguiente número: 606-822539

Jugadores asistentes, junto a los autores del libro y Roberto Benito
Un momento de la presentación, que fue moderada por Roberto Benito.
Estado que presentaba el Teatro Liceo, con cientos de aficionados, ex futbolistas, aficionados…

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de escribir en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril para un viaje sugerente y sugestivo, y una buena tertulia si puede ser regada con un tinto de Toro. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito veintisiete libros -dos aún sin publicar- y también he plantado árboles. De momento disfruto lo que puedo y me busco la vida en una profesión inmersa en época de cambios y azotada por los intereses y las nuevas tecnologías. Aunque esa es otra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *