Un siglo, con los inmensos cambios que sociales que trae, con su guerras y sus épocas de bonanzas. Con todo lo que significa deshojar cien calendarios, anoche nos volvimos a juntar para conmemorar el centenario de la Unión Deportiva Salamanca. Fue la puesta en escena del libro Latidos del Fútbol Charro, que he escrito al alimón con Carlos Mateos, una obra que, a modo de crónica sentimental, recoge muchos de los momentos inolvidables de la Unión Deportiva Salamanca. Del gran equipo charro que fue una embajada volante de esa tierra por España. Del mejor escaparate que tuvo la ciudad durante mucho tiempo. De un símbolo que fue un orgullo de todos los salmantinos.
¡Qué equipazo! Y los míticos nombres que formaron parte de él en medio de una lista interminable. Todos, sin dejar a ninguno ausente llevaron a gala la grandeza de equipo, del que defendieron su escudo como si fuera una extensión de su cuerpo.
Por eso, anoche, en el Teatro Liceo de Salamanca y bajo la brillantísima presentación de Roberto Benito (de Onda Cero) volvió a escucharse el grupo de ¡Hala Unión! Rodeados de viejas glorias, de técnicos, de directivos… de numerosos aficionados volvimos a sentir las vibración de ese conjunto charro que fue un símbolo del fútbol español y ayer hubiera cumplido 100 años.
En Latidos de la Unión te contamos esa historia desde ese sentimiento y mojada cada letra en la tinta de tanta grandeza como atesoró el club. Son 100 historias inolvidables de nuestra añorada Unión. Del Salamanca. De un símbolo que debemos ser siempre agradecidos por tanta felicidad cómo nos regaló.
No te lo pierdas y te lo mandamos dedicado los autores a tu casa. No te dejará indiferente.
Puedes solicitarlo a través de un WhatsApp al siguiente número: 606-822539