Alberto Durán vuelve a casa

Cartel de la feria de San Pedro

Zamora ya ha concretado el cartel fuerte de la feria de San Pedro con la presencia de Sebastián Castella, el triunfador de San Isidro que llega para sustituir al convaleciente Manzanares. Con los dos iniciales, Morante y el local Alberto Durán queda rematada un tarde con los mejores alicientes. De relumbrón y feria grande, que debe acercar hasta la histórica capital del Duero a miles de aficionados. 

Gratificante poder ver vestido de luces a Alberto Durán, el exquisito torero de Villamor de los Escuderos, una década después de su alternativa. Una oportunidad para un diestro que atesora el empaque, la esencia y la calidad de su interpretación –hace poco lo demostró en la Copa Chenel- y esta ocasión debe servir para dejar la tarjeta de presentación y ser el preámbulo de mayores empresas, entre ellos la confirmación de alternativa. Porque Alberto Durán es de los pocos toreros que no deja indiferente a nadie, además del legítimo heredero del maestro Andrés Vázquez, que tanto confiaba en las condiciones de su discípulo y a quien dio los últimos consejos. 

Bien por Carlos Zúñiga, máximo responsable de Circuitos Taurinos, la empresa que regenta el coso de la calle Amargura desde hace años y ha rematado esta feria, con una verdadera oportunidad para el torero local y dos primeras figuras, además de un atractivo cartel de rejones para el propio día de San Pedro –Ventura, Guillermo Hermoso de Mendoza y la alternativa de Víctor Losa-

Allí volveremos por San Pedro, a una capital y una provincia de la que nunca oculto lo muy unido que estoy a ella y quiero como a mi propia tierra. Porque Zamora siempre merece una visita, pero más aún en esos días de San Pedro, con sus ferias del Ajo, de la Cerámica, el magnífico ambiente que se respira en sus calles y la hospitalidad de sus gentes. Disfrutaremos con ese magnífico cartel y la esencia de Alberto Durán, que va a ser la sorpresa que ojalá sea el aliciente de la corrida a pie y al finalizar, cuando los miles de aficionados llegados de fuera regresen a Valladolid, Salamanca, León, Madrid, Asturias… lo hagan hablando de la impresión tan buena que les ha causado Alberto Durán. 

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de escribir en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril para un viaje sugerente y sugestivo, y una buena tertulia si puede ser regada con un tinto de Toro. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito veintisiete libros -dos aún sin publicar- y también he plantado árboles. De momento disfruto lo que puedo y me busco la vida en una profesión inmersa en época de cambios y azotada por los intereses y las nuevas tecnologías. Aunque esa es otra historia.

2 comentarios en “Alberto Durán vuelve a casa

  1. Por que no torea mas es que no se lo merece o hay algun impedimento para que no lo pongan pues es un gran torero y de mucha clase se merece algo mas mucha suerte MAESTRO TU TE LO MERECES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *