
Ángel Martín Carreño cautiva por la sencillez, por la simpatía y la nobleza que atesora. Menudo y con una imperecedera sonrisa recibe a quien se le acerca, quien enseguida queda cautivado de sus virtudes y las inmensas dotes artísticas que lo han convertido en un relevante escultor, siempre desde una formación autodidacta, pero tratando de beber de las fuentes de aquel charro universal llamado Venancio Blanco. Y ambos unidos por la pasión al toro bravo.
Venancio era hijo de mayoral y Ángel ya soñó con ser torero en su niñez, una ilusión que hoy continúa en sus venas en la función de aficionado práctico. Y ahí, cuando se le presenta la oportunidad, coge la muleta para torear con arte y sentimiento. Ese arte y sentimiento que son las dos guías de su pasión artística, la que más pronto que tarde lo aupará al sitio de los elegidos. La de no dejar su obra a nadie indiferente, porque únicamente un genio puede encontrar una vieja punta y con un trozo de tabla hacer la hermosa creación de la cabeza de un toro bravo. O un símbolo de la tauromaquia.
Y es que Ángel, charro auténtico, también se ha impregnado de la maravilla de la encina y de ese toro bravo que es el rey de las dehesas de su tierra. Por eso, junto al arte y sentimiento, allá donde expone su obra levanta clamores y abre nuevas puertas para seguir creciendo y desde luego dejar claro que, en el del Campo Charro, también hay una artista que camina al abrazo de la grandeza. Únicamente un genio –como lo fue su maestro Venancio Blanco- es capaz de despertar tanta admiración con sus creaciones como ocurre con este genuino artista de Boadilla (Salamanca).

Además de buen artista buena persona
¡Un artista y una gran persona!
Lo has clavado Paco. Me enc ta todo lo que hace Ángel.
Ole mi Angelito. ¡Torero! Enhorabuena
Me alegro mucho de tus éxitos Angelito. Un pedazo de artista!!!!
Y como persona…… un 12!!!
La personalidad de una mente como la de Angel se refleja en lo que es El. Sensibilidad.
EL arte es pasión y sus piezas son su deseo..
La grandeza d Angel en todos los aspectos está muy por encima d lo que yo puedo expresar
Gran tipo mi tocayo.
Gran artista
Le tengo mucho aprecio
Angelin eres un genio pero sobre todo una gran persona