Todas las entradas de: Paco Cañamero

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas largas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de colaborar en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril y si estoy a gusto en una buena tertulia regada con un tinto de Toro me olvido del móvil. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito treinta y nueve libros y también he plantado árboles. Un mal día le puse los cuernos a mi profesión para entrar en política y fue el mayor error de todos los cometidos en mi vida, al encontrar un mundo de traiciones, puñaladas por la espalda y falsedades que acabó convertido en un infierno hasta el punto que casi me cuesta la vida. Aunque esa es otra historia.

PEONES CHARROS DE LUJO

Pura plata de ley

Tradicionalmente Salamanca fue cuna de extraordinarios picadores. Junto a Sevilla ha sido la provincia con aportaron de mayor cantidad y calidad de profesionales a caballo, dentro de una cantera de la siguen saliendo extraordinarios nombres que forman parte de las más prestigiosas cuadrillas. La tierra charra brilló ahí con, al menos, una docena de picadores … Seguir leyendo Pura plata de ley

MASACRAN A LOS TOREROS

La grandeza perdida de salir en hombros

La puerta grande de Madrid se está convirtiendo en algo desvirtuado, cada año menos meritoria por la ligereza de los palcos, junto a un público domesticado y servil al sistema que desconoce la verdadera grandeza de la Fiesta. El triunfo en Madrid para poder salir en volandas a la calle de Alcalá siempre fue mucho … Seguir leyendo La grandeza perdida de salir en hombros

AÑORANZAS DEL CAMPO CHARRO

Un paseo nostálgico por Mozarvitos

Añejos tiempos de rumbo y esplendor en la Salamanca ganadera. La edad de oro del toro charro, cuando embestían hasta los moruchos –dixit Antoñete- y era todo un acontecimiento circular por la carretera de Ciudad Rodrigo para poder contemplar los toros de algunas de las más postinera vacadas, sucediéndose una tras otra. Una de ellas, … Seguir leyendo Un paseo nostálgico por Mozarvitos