Emilio de Justo, VIII trofeo ‘Excelencia del Toreo’

El distinguido trofeo ‘Excelencia del Toreo-2018’ -patrocinado por ‘Glorieta Digital y Café Torero’ ya tiene ganador en la edición 2019. Después de largas deliberaciones, el jurado decidir concederlo de manera unánime al cacereño Emilio de Justo, gran revelación de la temporada 2018.

De Justo por sus valores de pureza, entrega, torería, perfecta suerte de matar… además de enfrentarse al toro serio y de verdad, le ha valido finalizar la temporada en el elogio de toda la profesión y dejar si nombre para 2019 en un posición de privilegio, con su nombre en todas las ferias. Gracias a ello sube al pedestal de los grandes toreros que se han alzado triunfadores del premio, como son Juan Mora, Javier Castaño, El Fundi, Curro Díaz, López Simón, Diego Urdiales y Antonio Ferrera, además de Carlos Abella, por su gran aportación al mundo taurino.

El acto, que se celebra el 18 de enero en el Café Torero, se premiará también a Víctor Soria, de La 8 de RYCYL por ser alma del certamen ‘Destino La Glorieta’, el ilusionante proyecto que llenó de luz y torería las noches de los jueves con un certamen que recibió elogios desde todos los rincones del toreo. Porque ‘Destino La Glorieta’ ha sido la semilla que ha prendido la afición en tantos jóvenes.

Enhorabuena a los premiados, quienes será los protagonistas de la gran gala taurina que albergará el Café Torero en la noche del 18 de enero.

 

 

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de escribir en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril para un viaje sugerente y sugestivo, y una buena tertulia si puede ser regada con un tinto de Toro. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito veintisiete libros -dos aún sin publicar- y también he plantado árboles. De momento disfruto lo que puedo y me busco la vida en una profesión inmersa en época de cambios y azotada por los intereses y las nuevas tecnologías. Aunque esa es otra historia.

2 comentarios en “Emilio de Justo, VIII trofeo ‘Excelencia del Toreo’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *