Las ausencias locales marcan la feria charra

La Casa Chopera dio a conocer, a través de una nota de prensa, la cartelería de la feria taurina ‘Virgen de la Vega’-2016. Se trata de un ciclo marcado por ausencias de destacados toreros -Manzanares y el ninguneado por el ‘sistema’ David Mora- y en el que se le cierra la puerta a varios matadores locales. Es el caso de Javier Castaño -injustificadísima por su falta de sensibilidad en un año tan distinto y especial para él-, la de Eduardo Gallo -que debía estar en el ciclo por trayectoria y torería- o la de Damián Castaño -de mucho interés y que merece una oportunidad ante sus paisanos-. Al igual que se le da la espalda al veterano López Chaves, en un buen momento de carrera.

Por lo demás están acartelados Morante, Ponce, Talavante, El Juli, Perera, Castella, la novedad de Roca Rey, el local Juan del Álamo…; la novillada con el ilusionan debut de David Salvador y la rivalidad que ya tiene con su paisano Alejandro Marcos.

La Glorieta asiento

                                   FESTEJOS QUE CONFORMAN EL ABONO 2016

  • Domingo, 11 de Septiembre. Corrida.

Toros de distintas ganaderías, para: Alberto López Simón (en solitario)

  • Lunes, 12 de Septiembre. Novillada Picada.

Novillos de Castillejo de Huebra, para Alejandro Marcos, Antonio Catalá ‘Toñete’ y David Salvador (que debuta con picadores).

  • Martes. 13 de Septiembre. Corrida.

Toros de El Pilar, para: Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Roca Rey.

  • Miércoles, 14 de Septiembre. Corrida.

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, para: Morante de La Puebla, El Juli y Juan del Álamo

  • Jueves 15 de Septiembre. Corrida.

Toros de Montalvo, para: Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña

  • Miércoles 21 de Septiembre. Rejones.

Toros de Herederos de Sánchez y Sánchez, para: Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens

salamanca

                                                Actividades paralelas y fuera de Abono

  • Jueves, 8 de Septiembre: Desenjaule de los toros de la feria y tentadero público (apertura de puertas al finalizar el desenjaule)
  • Viernes, 9 de Septiembre. Clase Practica. Entrada Gratuita. Erales de Esteban Isidro, para los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.
  • Sábado 10 de Septiembre. Festejo Popular. Concurso de recortes ‘Ciudad de Salamanca’.

Las corridas comenzarán a las 18 horas.

Acerca de Paco Cañamero

En tres décadas juntando letras llevo recorrido mucho camino, pero barrunto que lo mejor está por venir. En El Adelanto me enseñaron el oficio; en Tribuna de Salamanca lo puse en práctica y me dejaron opinar y hasta mandar, pero esto último no me gustaba. En ese tiempo aprendí todo lo bueno que sé de esta profesión y todo lo malo. He entrevistado a cientos y cientos de personajes de la más variopinta condición. En ABC escribí obituarios y me asomé a la ventana de El País, además de escribir en otros medios -en Aplausos casi dos décadas- y disertar en conferencias por toda España y Francia. Pendiente siempre de la actualidad, me gustan los toros y el fútbol, enamorado del ferrocarril para un viaje sugerente y sugestivo, y una buena tertulia si puede ser regada con un tinto de Toro. Soy enemigo del ego y de los trepas. Llevo escrito veintisiete libros -dos aún sin publicar- y también he plantado árboles. De momento disfruto lo que puedo y me busco la vida en una profesión inmersa en época de cambios y azotada por los intereses y las nuevas tecnologías. Aunque esa es otra historia.

7 comentarios en “Las ausencias locales marcan la feria charra

  1. Tienes razón Cañamero. La exclusión de Castaño… por sensibilidad por el momento que pasa, es sangrante. Tenía que estar arropado por el público salmantino para que le siguiera dando fuerzas.
    Luego se quejan de que a los toros no va «ni el tato»; la empresa se lo merece, y además, nos habrán subido la tarifa del abono. Total como siempre un fiasco. Ellos sabrán lo que se hacen.

  2. Como hay muchas oportunidades de ver a los toreros q forman el cartel, iré a otras ciudades por mi q se queden con las entradas todas para ellosss

  3. Completamente de acuerdo. Javier Castaño y Gallo, tenían que estar. Sin discusión.
    El que lo dude, que consulte trayectoria de ambos en Salamanca.
    Una corrida de corte «torista» le daria sitio a varios de casa, la «encerrona» me parece de «traca», siendo un torero, que debe estar en el abono.
    Mira, me ilusiona, el debut de David Salvador, pero dudo en ir, porque me tengo que tragar a un torero ( Tonete Catalán) que, con todos los respetos, no me interesa en absoluto.
    Por lo demás, no me parece mala feria…com si fuera poco…
    Ah, por cierto, los tentaderos y la clase práctica, me parece muy bien. Da gusto ver la Glorieta llena de niños y gente joven.
    Alberto Marcos Morante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *